Instalar Focusrite Liquid Mix en Mac Osx Yosemite/El capitan/Sierra/High Sierra/Mojave

Hola cómo estás? en este artículo quiero compartir contigo una investigación que he llevado a cabo y he logrado hacer funcionar, hay mucha gente que ya lo había logrado anteriormente pero en este caso quiero compartirlo con vos. Si tienes una Focusrite Liquid Mix (16 o 32) y la dejaste de usar porque ya no era compatible y no era posible instalar con sistemas como Yosemite y posteriores aquí te hago entrega de este tutorial y los paso a dar para que puedas instalarlo y utilizarlo como antes!

Este era el error que nos aparecia al momento de querer instalar nuestro software liquid mix.

Los pasos son sensillos, aquí te dejo los mismos detallados por escrito.

Paso 1: Haz click derecho sobre el paquete de instalación de liquid mix y luego haz click sobre mostrar contenido del paquete.

Click derecho y luego mostrar contenido del paquete.

Paso 2: Una vez dentro debes instalar cada uno de los paquetes por separado. (NO OLVIDES TENER CONECTADA TU FOCUSRITE LIQUID MIX)

Instalar cada paquete individualmente.

Paso 3: Si un paquete instalador no abre podría ser por seguridad de tu version de sistema de Mac Os, para abrirlo debes de ir a Preferencias de sistema/Seguridad y privacidad/General y allí abajo te aparece que el instalador se encuentra bloqueado por lo que puedes hacer click en abrir igualmente.

Preferencias de Sistema/Seguridad y Privacidad/General

Paso 4: Instalar

Paso 5: Una vez instalado todo el software, es momento de instalar las emulaciones. También nos volverá a aparecer el error del comienzo, así que lo instalaremos manualmente. Abrimos una imagen de nuestras emulaciones, 44.100 hz por ejemplo (recomiendo instalarlo con todas las emulaciones).

Apertura de imagen de emulaciones.

Paso 6: Mismo criterio anterior, sobre el paquete de instalación hacer click derecho y seleccionar mostrar contenido del paquete.

Paso 7: Luego entrar en Contents/Resources/ Seleccionar el paquete y volver a hacer click derecho para seleccionar mostrar contenido del paquete.

Paso 8: Allí dentro descomprimir el archivo Archive.pax.gz

Paso 9: Luego de descomprimir entrar en Library/Application Support/Liquid Mix y allí estarán nuestras emulaciones, pero atención, lo que debemos hacer es seleccionarlas todas y copiarlas a la misma dirección pero en nuestra computadora, la cual sería “su nombre de computadora”/Library (o Biblioteca en caso de estar en español)/Application Support/Liquid Mix y allí deben de pegarlas.

Emulaciones a Copiar en “nombre de tu mac”/Library/Aplication Support/Liquid Mix

Paso 10: Listo, ahora deberías hacer lo mismo con las otras emulaciones que tengas por ejemplo 48.000 hz. Una vez terminado toda la copia de emulaciones nos falta este último paso para que el programa no se cuelgue al momento de usar la Liquid Mix. Debes ir a Aplicaciones y buscar tu Liquid Mix, luego haz click derecho sobre ella y selecciona obtener información.

Allí en la ventana que se abre debes tildar la opción Prevent App Nap o Impedir App Nap.

Listo ya puedes usar tu Liquid Mix como antes!

“Atención usarios de Pro Tools 11 y posteriores, liquid mix funciona a 32 bit por lo que usuarios de dichos pro tools no podrían utilizarlo, pero por suerte he encontrado también otra solución por lo cual más adelante haré un artículo explicando como hacerlo!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *