AVID LANZA PRO TOOLS CARBON Y ACTUALIZACIÓN DE PRO TOOLS 2020.11 QUE INCLUYE MODO OSCURO, AUDIO A MIDI Y MÁS

Avid ha lanzado su nueva creación, Pro Tools Carbon con el objetivo de tener una mejor experiencia de grabación y más fluida. Con el motor híbrido, la interface Carbon puede procesar plugins AAX DSP en tiempo real con solo tocar un botón, mientras el CPU maneja el resto de la mezcla.

Además de la compatibilidad con Pro Tools Carbon en Pro Tools 2020.11, otras características nuevas son la introducción del modo oscuro, Audio a MIDI, Espaciar Clips, una nueva ventana Bounce Mix, Dolby Atmos ADM BWF Export para Pro Tools Ultimate y QuickTime Export y un aumento del número de Master Faders a 512.

Mirá todo en este video, parte del curso completo de pro tools que ofrecemos en stereolup

Modo Oscuro

Esto significa que ahora puede elegir entre claro u oscuro para trabajar. Con el nuevo tema oscuro, Avid dice que “Pro Tools adquiere un aspecto y una sensación más dramáticos y modernos que resultan más agradables para los ojos, especialmente en condiciones de poca luz. Es ideal para estudios con iluminación ambiental y sesiones nocturnas, o para aquellos que simplemente buscan un pequeño y elegante cambio de escenario “.

El modo oscuro viene por defecto ahora y si queremos cambiar al anterior lo encontraremos en las preferencias de Pro Tools como “Classic”

Audio a Midi

Ahora vas a volver a afinar las notas de tu instrumento grabado en audio, jugar con la sincronización o incluso cambiar el instrumento en un archivo de audio en Pro Tools. Para lograr esto, Avid integró Melodyne de Celemony en su versión Essentials en Pro Tools 2020.11.

Simplemente arrastrá y soltá un clip de audio en un instrumento o pista MIDI, y Pro Tools analiza y procesa todos los tonos y tiempos como datos de notas MIDI, listos para editarlos o modificarlos.

Espaciar Clips

Es un nuevo comando por lotes que permite insertar una cantidad de espacio especificada por el usuario entre los clips seleccionados en la línea de tiempo. Esto te permite espaciar rápidamente una gran cantidad de clips en la cantidad deseada en cualquier escala de tiempo.

Para los diseñadores de sonido de videojuegos, los editores de diálogos y los bibliotecarios de sonido que a menudo importan decenas de miles de archivos de audio por proyecto, esta función ha sido diseñada para eliminar la pérdida de tiempo y el cansancio espaciando los clips antes de empezar a trabajar. Con un solo comando, puede separar varios clips en una pista en intervalos de tiempo iguales de su elección, rápida y fácilmente.

Nuevas opciones en el menú Bounce to disk

Con Pro Tools 2020.11, la ventana original “Bounce to Disk” ha sido reemplazada por una única ventana “Bounce Mix”. Con la ventana Bounce Mix, ahora es posible rebotar formatos de archivo de audio o video desde una sola ventana, a la que se accede con un solo comando de teclado.

La nueva ventana Bounce Mix ha sido diseñada por Avid para ser manejada por presets. Puede usar los ajustes preestablecidos para guardar y restaurar los parámetros elegidos en esta ventana, incluidas las fuentes de mezcla y las opciones de ubicación, lo que le permite ahorrar tiempo configurando los ajustes de rebote cada vez que desee rebotar una mezcla.

La ventana Bounce Mix también ofrece opciones de ubicación personalizadas, incluida la capacidad de rebotar en una estructura de directorio definida por el usuario en relación con el archivo de sesión, así como en una ubicación estática.

Avid también nos dice que todas las mejoras anteriores también se han aplicado a la ventana Track Bounce.

Dolby Atmos ADM BWF (Solo para Pro Tools Ultimate)

Se ha agregado “Dolby Atmos ADM BWF” como un nuevo formato de archivo exportable en la ventana Bounce Mix en Pro Tools 2020.11. Esto ha sido diseñado para permitir entregas mucho más rápidas con rebotes fuera de línea directamente desde Pro Tools.

Ha sido diseñado para que pueda decir adiós a todo el tedioso tiempo dedicado a hacer rebotar mezclas Dolby Atmos en archivos ADM (modelo de definición de audio) en tiempo real, listos para entregar.

Con Pro Tools 2020.11 Ultimate, puede exportar e importar archivos ADM directamente desde y hacia Pro Tools en un modo “offline” más rápido que en tiempo real, optimizando así su flujo de trabajo. Todos los grupos y sus beds y objetos asociados en la mezcla están incrustados en el archivo, lo que facilita la entrega.

Ahora es posible generar nuevos entregables a partir de un nuevo proyecto, con nuevos metadatos, o reelaborar archivos ADM anteriores, pasando o cambiando los metadatos anteriores.

QuickTime Export (Public Beta)

Avid ha lanzado la siguiente etapa de soporte de archivos de video, luego de la pérdida de QuickTime tanto en macOS como en Windows. Con Pro Tools 2020.11, Avid abre la posibilidad de bouncear en archivos MOV, en todos los sistemas operativos (Mac y Windows), sin la necesidad de instalar ningún componente adicional (como QuickTime).

Avid destaca que no se han completado todas las funciones previstas para la versión 2020.11, pero se dan cuenta de la importancia de este flujo de trabajo y, por lo tanto, eligen agregar las funciones de forma incremental, en lugar de esperar hasta que todo esté en su lugar.

La nueva ventana Bounce Mix tiene una opción “MOV (Public Beta)” en el menú Tipo de archivo.

Esto le permite hacer bounce de archivos MOV con las siguientes opciones.

Transcodificar video a:

DNxHD

DNxHR

Apple ProRes

H.264 (VBR y CBR)

Incluya los siguientes formatos de audio

Audio PCM sin comprimir.

Anchos de canal 7.1, 5.1, estéreo y mono

Varias raíces de audio

Se espera que se agreguen más funciones a este método de bounce en el futuro, pero mientras tanto, la funcionalidad anterior de Bounce a QuickTime todavía está disponible en macOS Mojave (y versiones anteriores), así como en Windows con QuickTime instalado.

Importación QuickTime y MXF OP-1a


Ahora es posible importar audio de los siguientes archivos, en todos los sistemas operativos, sin la necesidad de instalar ningún componente adicional. Esto agrega nuevo soporte para macOS Catalina y más allá, y elimina la dependencia de la instalación de QuickTime en Windows para la importación.

Los siguientes tipos de archivos de audio y códecs ahora se pueden importar en todos los sistemas operativos compatibles, además del soporte de archivos existente. Todo el audio importado se convertirá al formato de audio de sesión elegido actualmente.

.m4a / .m4v / .aac

Audio AAC

.mov / .mp4

PCM (sin comprimir)

Audio AAC

.mxf

OP-1a (audio de un MXF combinado de audio / video)

Audio PCM (sin comprimir)

Aumento del atenuador maestro (solo en Pro Tools Ultimate)


Pro Tools 2020.11 Ultimate ahora puede crear 512 Master Fader Tracks. Esto es útil en situaciones en las que es importante tener un procesamiento de plug-in al final de la etapa de salida para cada salida. Ahora es posible insertar limitadores al mezclar en Dolby Atmos, para cada objeto y beds, justo antes de que la señal llegue a la salida final

Silencio AAF


La configuración de silencio de pista estática ahora se puede recibir en un AAF de Avid Media Composer 2020.9 (y posterior). Pro Tools también puede exportar configuraciones de silencio estático con un AAF. Media Composer 2020.9 (y posterior) puede importar esta información de silencio.

Mejoras de rendimiento


Se ha mejorado la velocidad de rebote sin conexión.
Optimización en tamaños de búfer bajos. Se ha agregado una nueva configuración al motor de reproducción denominada “Optimizar el rendimiento en tamaños de búfer bajos”. Esta configuración se aplica a los dos tamaños de búfer más bajos disponibles.

En algunos casos, esta optimización entrará en conflicto con ciertos complementos y provocará un error de CPU. Si eso ocurre, Pro Tools publicará un cuadro de diálogo con la sugerencia de desactivar esta optimización.

Autor de la nota: Mike Thornton
Traducción: Leandro Uriel Fernandez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *