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2 comentarios en “11.01 El Delay”
pablo007
Profesor Leandro buenas tardes tengo una pregunta :
-Según Wikipedia, para que el efecto Haas pueda hacer que nuestro cerebro “perciba” el sonido como proveniente de un punto central, el sonido debe tener un intervalo inferior a 50ms y la señal retrasada debe tener mas volumen que la primera.
(Esa última definición no la logro entender muy bien)
“”la señal retrasada debe tener mas volumen que la primera””
Analizando su video me doy cuenta que en la parte final casi ya por el minuto 04:27 se puede ver que en el canal del volumen de la voz líder figura +2.6 y en el canal del volumen donde esta el delay figura +1.6, es
decir hay una diferencia de 1db,mi pregunta entonces seria
¿Cuál de los dos canales se supone debe tener mas volumen que el otro ?
Cómo estás Pablo? La teoría sería para lograr el efecto, pero en música el tema sería que si la voz con efecto de retardo (delay) está más fuerte que la voz líder, generaría confusión y parecería que la voz está corrida en tempo o mal grabada.
Para explicarme mejor, supongamos que la voz líder entra con una palabra X en el tempo 1 del compás 3, si esa misma voz líder la escondes y pones más al frente el efecto (que tiene un retraso) va a comenzar en ese mismo lugar pero de forma más atrasada y más fuerte, cosa que quedaría raro.
La voz líder es la voz líder y siempre tiene que estar más fuerte que los efectos que tenga, sino no se distinguiría, lo mismo pasaría con una reverb, si ponemos la reverb más fuerte que la voz misma, no se va a distinguir la voz. Espero estar explicandome.
Ahora, cómo este mundo es música, es un mundo artístico, toda la teoría puede servir como no al mismo tiempo, ya que dadas cuestiones más creativas que necesites para tu música realmente podes hacer lo que te parezca interesante o necesite la canción: ejemplo, si en el puente de la canción querés que la voz sea con un efecto telefónico y solo reverberada, está perfecto! es un efecto de una parte en concreto.
Profesor Leandro buenas tardes tengo una pregunta :
-Según Wikipedia, para que el efecto Haas pueda hacer que nuestro cerebro “perciba” el sonido como proveniente de un punto central, el sonido debe tener un intervalo inferior a 50ms y la señal retrasada debe tener mas volumen que la primera.
(Esa última definición no la logro entender muy bien)
“”la señal retrasada debe tener mas volumen que la primera””
Analizando su video me doy cuenta que en la parte final casi ya por el minuto 04:27 se puede ver que en el canal del volumen de la voz líder figura +2.6 y en el canal del volumen donde esta el delay figura +1.6, es
decir hay una diferencia de 1db,mi pregunta entonces seria
¿Cuál de los dos canales se supone debe tener mas volumen que el otro ?
Cómo estás Pablo? La teoría sería para lograr el efecto, pero en música el tema sería que si la voz con efecto de retardo (delay) está más fuerte que la voz líder, generaría confusión y parecería que la voz está corrida en tempo o mal grabada.
Para explicarme mejor, supongamos que la voz líder entra con una palabra X en el tempo 1 del compás 3, si esa misma voz líder la escondes y pones más al frente el efecto (que tiene un retraso) va a comenzar en ese mismo lugar pero de forma más atrasada y más fuerte, cosa que quedaría raro.
La voz líder es la voz líder y siempre tiene que estar más fuerte que los efectos que tenga, sino no se distinguiría, lo mismo pasaría con una reverb, si ponemos la reverb más fuerte que la voz misma, no se va a distinguir la voz. Espero estar explicandome.
Ahora, cómo este mundo es música, es un mundo artístico, toda la teoría puede servir como no al mismo tiempo, ya que dadas cuestiones más creativas que necesites para tu música realmente podes hacer lo que te parezca interesante o necesite la canción: ejemplo, si en el puente de la canción querés que la voz sea con un efecto telefónico y solo reverberada, está perfecto! es un efecto de una parte en concreto.