Curso de Mezcla Profesional en 3 Pilares

This content is protected, please and enroll course to view this content!

4 Comentarios

  1. leocabrera 05/11/2020 a 15:34

    Hola! para hacer lo del gain stage más rápido no recomendas hacer la normalización de todas las pistas a -18db? o es otra cosa y mandé cualquiera? Gracias

    1. Admin bar avatar Leandro Uriel 05/11/2020 a 15:51

      Leo cómo estás? la pregunta está buenísima! pero no te lo recomiendo, podrías tener un margen de error, tampoco te tomes tan a precisión de aguja que tiene que ser -18db , para que quede claro todo lo que sea instrumentos con contenido rms (o sea NO percusivos) como guitarras, voces, pianos, bajos, etc busca rondar los -18dbVU (no tiene porque ser perfecto, es un estimado para tener más espacio en tu mezcla), en cuánto a lo que es percusivo (tacho, bombo por ejemplo) no habría problema con que los valores de picos (peaks, que podes ver en tu medidor del fader) esten más altos, hasta -10dbPeak aprox podes llegar con instrumentos percusivos. Si no quedó claro avisame que no hay problema!

      1. leocabrera 10/11/2020 a 19:50

        Quedó entendido. Perfecto Lean. Está buenísimo el curso. Saludos

        1. Admin bar avatar Leandro Uriel 10/11/2020 a 19:56

          Buenísimo Leo! no sabes cuanto me alegra que te guste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Admin bar avatar gerck 11/09/2020 a 10:50

    Después de estudiar la carrera de profesorado musical, Salí con ganas de adentrarme más en esto de la producción musical, pero no me sentía con las suficientes herramientas por así decirlo y a pesar de mirar videos en internet y buscar formas de llevar a cabo algún proyecto, nunca encontraba la manera de poder hacerlo cada vez más llevadero, todo se me hacía más confuso y llegaba al punto de no querer continuar o solo hacer maquetas de alguna canción, incluso llegaba al punto de no querer agregar canales en una mezcla con tal de no marearme con tantos fader y demás .
    Si bien hoy en internet hay de todo, no son tan claros o no tan definido, Leandro con el método DAR me abrió un panorama y ordeno mi forma de organizar cada proyecto que emprendo, puedo trabajar sin miedo de agregar canales y empezar a definir mi método de trabajo, llegue a personalizarlo a mi manera partiendo del método que me presto en sus grandísimas clases, sin dudas Lean, IMPECABLE!!