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3 comentarios en “2.09 Grupos FX”
juan aranda
UNA PREGUNTA CON RESPECTO A LA REVERB QUE USAS EN LA DE BATERIAS ,LITTLE PLATE NO TENGO ESTE ,CON CUAL REVERB SE PODRIA REMPLASAR PARA QUE SE PARECIDO.
Hola. Yo he visto muchos ingenieros que llevan las salidas de los efectos a un subgrupo de efectos, y otros, como tu, que llevan cada uno al subgrupo correspondiente de la pista a la que se quiera llevar ese efecto. Yo ando un poco perdido al respecto, porque ambas parecen lógicas. Supongo que la respuesta será que investigue y pruebe la que me mejor me funcione, pero ¿podrías decirme, brevemente si quieres, que ventajas y desventajas tendría cada una de esas formas de llevar los efectos? Gracias
La pregunta es excelente frank! En el ejemplo, donde todas las pistas de efectos pensadas para voces las devuelvo al grupo general de voces, es para que al momento de trabajar el grupo de voces con una compresión por ejemplo, esta va a abarcarme todo lo que son voces y me va a cohesionar más los efectos de las mismas, por ende, buscaría un resultado más prolijo. Ahora, si envío los efectos de las voces a un auxiliar de efectos en general en donde se me mezclen con efectos de guitarras o room de batería por ejemplo, también es válido, solo que ahí el criterio de mezcla va a hacer simular un lugar de una banda en vivo, algo un poquito más embarrado etc. Este último caso lo utilizaría para un género de Rock. En géneros urbanos buscaría tener más claridad en las voces por ej. Ambas formas son válidas! está buenísimo y da mucha experiencia el hecho de sentarte un rato y experimentarlo. No se si fui claro respondiendo, cualquier cosa me avisas 🙂
UNA PREGUNTA CON RESPECTO A LA REVERB QUE USAS EN LA DE BATERIAS ,LITTLE PLATE NO TENGO ESTE ,CON CUAL REVERB SE PODRIA REMPLASAR PARA QUE SE PARECIDO.
Hola. Yo he visto muchos ingenieros que llevan las salidas de los efectos a un subgrupo de efectos, y otros, como tu, que llevan cada uno al subgrupo correspondiente de la pista a la que se quiera llevar ese efecto. Yo ando un poco perdido al respecto, porque ambas parecen lógicas. Supongo que la respuesta será que investigue y pruebe la que me mejor me funcione, pero ¿podrías decirme, brevemente si quieres, que ventajas y desventajas tendría cada una de esas formas de llevar los efectos? Gracias
La pregunta es excelente frank! En el ejemplo, donde todas las pistas de efectos pensadas para voces las devuelvo al grupo general de voces, es para que al momento de trabajar el grupo de voces con una compresión por ejemplo, esta va a abarcarme todo lo que son voces y me va a cohesionar más los efectos de las mismas, por ende, buscaría un resultado más prolijo. Ahora, si envío los efectos de las voces a un auxiliar de efectos en general en donde se me mezclen con efectos de guitarras o room de batería por ejemplo, también es válido, solo que ahí el criterio de mezcla va a hacer simular un lugar de una banda en vivo, algo un poquito más embarrado etc. Este último caso lo utilizaría para un género de Rock. En géneros urbanos buscaría tener más claridad en las voces por ej. Ambas formas son válidas! está buenísimo y da mucha experiencia el hecho de sentarte un rato y experimentarlo. No se si fui claro respondiendo, cualquier cosa me avisas 🙂